sábado, 25 de abril de 2009

E-shops: la manera más rápida y sencilla de compar desde casa Aunque en paises de Europa y Estados Unidos la venta por Internet es algo común, en


E-shops: la manera más rápida y sencilla de compar desde casa
Aunque en paises de Europa y Estados Unidos la venta por Internet es algo común, en Argentina la "compra 2.0" viene en aumento.
3 comentariosVer comentarios
Simplicidad de poder comprar desde casa, importante promociones y rapidez para solucionar el problema. Las compras on-line comenzaron a ser, desde hace algunos años, una salvación para miles de hombres y mujeres que no tienen tiempo de salir a hacer compras.

Es por eso que los "e-shops" -una cultura importada de Europa y Estados Unidos donde desde hace años se viene implementando- han pasado a ser fundamental en la vida cotidiana. Según publicó Clarín, desde hace cuatro o cinco años, la mujer comenzó a comprar on-line y en el último tiempo utilizó el 50 por ciento de las compras que se registraron en Mercado Libre.

“La mujer tiene cada vez menos tiempo y, con la crisis, necesita tomas decisiones de compras más inteligentes y racionales”, opino Martín Gallone, gerente de Marketing y Ventas de la empresa.

¿En qué se benefician los comerciantes? La clave reside en que, en época de crisis, para las marcas y diseñadores es más fácil darse a conocer y más barato expandirse.

El sitio www.egacatalogo.com se convirtió en el primer e-commerce que tiene cerca de 10 mil clientas registradas. Fue una idea de la licencia Corina Marozof, quien después de trabajar en una firma de venta por catálogo se dio cuenta que había que facilitarle las cosas a las mujeres que tienen poco tiempo.

“Internet sigue siendo percibida como un lugar donde encontrar ofertas y oportunidades. Por eso, cada semana mandamos un promoción y es lo que más se vende. Tenemos muchas compras en el interior, porque de esa manera acceden a diseñadores que de otra manera no podría”, expuso.

Club privado de venta por Internet

Es el primero en Buenos Aires y sólo se accede por invitación. En www.geelbe.com, cada semana se ofrecen campañas de ventas de ropa de primera marca con un 25 por ciento de descuento.

“El perfil de nuestra compradora es una mujer de entre 25 y 35 años. Y la compra promedio ronda los 160 pesos”, explicó Agustín Pallotti, socio fundador de la web.

Cada vez más personas recurren a los microcréditos para iniciar un negocio por cuenta propia El sector de emprendedores beneficiados con un microcré


Cada vez más personas recurren a los microcréditos para iniciar un negocio por cuenta propia
El sector de emprendedores beneficiados con un microcrédito creció un 50 por ciento este año.


Los microcréditos otorgados por la Asociación de la Banca Especializada crecieron un 50 por ciento este año, llegando a los 50 mil créditos otorgados. Lejos de mermar o quedar aplastados por la crisis, el sistema inventado por el economista hindú Muhamad Yunus sigue fortaleciéndose en el país.



Pero no son préstamos cualquiera: benefician a la parte de la población que está en la informalidad económica y acomoda sus pagos a la capacidad del emprendedor. Se aplican en su mayoría a gente que tiene una capacidad limitada de pago , y el sistema incluye visitas semanales a cada emprendimiento para poder obssevar el desarrollo.



Con un préstamo de 4 mil pesos a pagar en 12 meses, una persona puede montar su propio negocio, desarrollar su empresa, cultivar una huerta, armar un establo... Muchos proyectos se vieron beneficiados, sin la necesidad de una acartonada, y muchas veces impersonal atención bancaria. "No hay balances ni recibos de sueldos. Acá se financia gente real", sostuvo Gregorio Goity al diario Clarín.



"La relación con los clientes es muy intensa", reconoce Goity, que es el presidente de la Asociación de la Banca Especializada. Además, Goity rescató que la trayectoria que el sistema tiene en el país es mucho más corta que en otros lugares de latinoamérica, como Bolivia. "En la Argentina hay un mercado potencial de 3 millones de personas", resaltó Goity, al referirse a los posibles microemprendedores.



"La gran diferencia de los microcréditos es que en estos se evalúa lo que hace el cliente, lo que tiene, lo que compra y lo que vende", explica Goity. En definitiva, lo que esa persona produce y puede aportar a la sociedad por medio de su negocio.

miércoles, 22 de abril de 2009

Indemnizan a ex novias "plantadas" por sus parejas a último momento La Justicia brasileña condenó a dos hombres que desistieron de casarse


Indemnizan a ex novias "plantadas" por sus parejas a último momento
La Justicia brasileña condenó a dos hombres que desistieron de casarse a último momento a indemnizar a sus ex novias por daños morales y materiales. En dos decisiones judiciales recientes, en los Estados de Minas Gerais y Rio Grande do Sul, sur del país, dos hombres que desistieron de la unión poco antes del matrimonio fueron condenados a indemnizar a sus novias.



Los jueces argumentaron que los cancelaciones provocaron "prejuicio social" y "sufrimiento" a las mujeres. Los novios arrepentidos fueron descriptos en las sentencias como "sujetos insensibles" que "no cumplieron con la palabra", reprodujo la agencia de noticias ANSA.



La semana pasada, el Tribunal de Justicia de Minas condenó a un hacendado a indemnizar a la ex novia con unos 5.000 dólares, por haber terminado con la relación en 2002, luego de saber que la mujer estaba embarazada. En el momento de la ruptura, el hacendado tenía 36 años, y la novia, 18.



El hombre argumentó que "nunca había prometido casamiento" y que la novia habría "alterado su comportamiento durante el noviazgo" y había llegado a "ofenderlo". Los fiscales de la causa entendieron que nadie puede ser obligado a casarse contra su voluntad, "mientras no atropelle el
respeto y la dignidad del otro".



A su vez, en Rio Grande do Sul, a 35 días para el casamiento, un novio dejó a su futura mujer y fue condenado a pagar unos 1.500 dólares. El hombre también deberá resarcir a la mujer con otros 400 dólares, por daños materiales, relativos a gastos con los preparativos para la ceremonia, según reportó O Globo.

viernes, 17 de abril de 2009

Polémica por la imputabilidad Para el Gobierno, los menores de edad deben ser juzgados cuando cometen delitos graves El ministro de Seguridad Aníb


Polémica por la imputabilidad
Para el Gobierno, los menores de edad deben ser juzgados cuando cometen delitos graves
El ministro de Seguridad Aníbal Fernández señaló que "los menores saben que está prohibido robar y matar".
En ese sentido opinó que quienes cometan los delitos de robo y asesinato deberían ser juzgados.
El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, se sumó hoy al debate por la baja en la edad de imputabilidad, al señalar que "los menores saben que está prohibido robar y matar" pero igualmente cometen esos delitos graves porque "comprenden la criminalidad de su conducta".

Además, el funcionario remarcó que el debate por este tema se inició "hace más de un año" con "siete proyectos" que se analizan en el Congreso, y criticó a los jueces que actúan como los "dueños" de la vida de los menores.

"No es un espasmo. Hay un año y un mes de trabajo para llegar a lo que estamos llegando. El debate era simplista, bajar la imputabilidad es un simplismo", aseguró el ministro en declaraciones a Radio 10.

Fernández advirtió que todos los menores de edad "saben que es está prohibido robar y matar" por lo que quienes cometan esos delitos deberían ser juzgados ya que "comprenden la criminalidad de su conducta".

"Si cometen faltas leves, tendrán faltas leves. Pero si cometen delitos graves, tendrán sanciones graves. La baja de la imputabilidad no soluciona nada", sostuvo Fernández.

Además, el ministro cuestionó la función "tutelar" que tienen los jueces de menores tal como establece el Código Penal Juvenil actual porque "se adueñan de la vida del menor" y "lo mandan a la casa o a un instituto".

Fernández reconoció que es necesario un marco legal para que los menores de edad que perpetran delitos sean sometidos a un proceso judicial.

"En la actualidad el Estado presume que no comprenden la criminalidad de sus actos", fustigó el ministro en referencia a la legislación vigente.

"La realidad indica que el chico tiene facilidad para comprender. El menor, de 14 años, sabe que robar o matar está prohibido", explicó.

De esta manera, también el Gobierno nacional salió a plantar bandera en la discusión por la baja de la imputabilidad, que actualmente pone su filtro en los 18 años, surgida a partir del crimen del camionero Daniel Capristo, acribillado de nueve balazos por un menor de 14 años al resistirse al robo de su automóvil en la puerta de su casa.

jueves, 9 de abril de 2009

en la Bolsa de Comercio no hubo grandes movimientos y sin identidad propia el mercado trató de imitar a Wall Street.


Reaccionó el Merval con una suba de un 1,16%
El indicador de las once empresas líderes de la Bolsa porteña avanzó a 1.163,10 unidades tras reaccionar luego de una pérdida de 3,95% en las dos jornadas anteriores.

En el final una corta semana reducida a sólo tres jornadas hábiles en materia bursátil, en la Bolsa de Comercio no hubo grandes movimientos y sin identidad propia el mercado trató de imitar a Wall Street.

Las acciones despidieron la semana con una mejora del 1,16 por ciento que dejó al índice Merval en 1.163,10 puntos, una zona que representó un retroceso del 2,82 por ciento en relación al viernes último.

En cambio, los días previos al feriado de Semana Santa mostraron una importante recomposición de valores en el sector de los bonos impulsadas por compras muy selectivas.

Lo mejor pasó por el Discount en pesos que hoy aumentó 4,43 por ciento, seguido en orden de importancia, siempre entre las emisiones más difundidas, por el avance del 3,12 en el Bogar 2018.

A su vez, el Boden 2012 siguió recuperando terreno y quedó 1,62 por ciento arriba.

Entre las empresas del panel Merval sobresalieron las mejoras de Grupo Financiero Galicia, 4,74; Tenaris, 1,60; y Banco Patagonia que avanzó 1,37 por ciento. En el mismo grupo de empresas quedaron con signos negativos sólo los papeles de Telecom con un margen del 1,74 por ciento.

Las 61 empresas que tuvieron presencia en los tableros de la Bolsa se repartieron en 36 alzas, 13 bajas y otras 12 compañías que conservaron sus precios anteriores.

Dentro de la cautela que impone la inactividad por cuatro días, el volumen en acciones sumó apenas 20,78 millones de pesos y si bien la ausencia de operadores fue una de las características de la rueda, en rigor el monto de los negocios no escapó a la media de los últimos días.

La jornada en la "city" porteña se completó con un dólar estable, apenas por encima de los valores de ayer, sostenido por la participación del Banco Central. En las casas de cambio la divisa estadounidense cerró a 3,70 pesos el tipo vendedor y se cotizó entre bancos y empresas a 3,676, frente a los 3,675 que se pagaron ayer.

Según los cambistas consultados, en la última parte de la jornada se fue diluyendo la presencia de los exportadores liquidando divisas y la reaparición del Banco Central comprando divisas alentó una leve recomposición de los precios.

El mercado cambiario movilizó operaciones por 278 millones de dólares, de los cuales 137 millones se cursaron por el Mercado Electrónico de Cambios y los restantes 141 millones vía Siopel.

La Bolsa de Tokio cerró con una fuerte suba El índice Nikkei, que agrupa los 225 títulos más destacados, subió 3,74 por ciento. Fue tras la alentadora


La Bolsa de Tokio cerró con una fuerte suba El índice Nikkei, que agrupa los 225 títulos más destacados, subió 3,74 por ciento. Fue tras la alentadora noticia de que han crecido los pedidos de maquinaria.
La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy con una fuerte suba, y el índice Nikkei, que agrupa los 225 títulos más destacados, ganó 321,05 puntos, 3,74 por ciento, para cerrar la sesión en 8.916,06 puntos.

El índice Tópix, más amplio, creció 26,55 puntos, 3,26 por ciento, y concluyó la jornada en 841,81 puntos, según reportó la agencia DPA.

Tras una baja el miércoles de 2 por ciento ante la perspectiva de nuevos resultados negativos de empresas, la sesión de hoy experimentó una marcada subida con la alentadora noticia de que han subido los pedidos de maquinaria, según informó el gobierno.

En los mercados de divisas a mediodía el dólar se cotizaba a 99,71-76 yenes, por encima de los 99,66-68 yenes del miércoles al cierre.

El euro se cambió a 1,3251-56 dólares, por encima de los 1,3188-90 dólares del miércoles y a 132,17-22 yenes, tras los 131,43-47 yenes del miércoles al cierre de la jornada.

Sube el petróleo y cotiza a más de 50 dólares el barril El barril de petróleo subió el jueves más de 2 dólares, impulsado por las ganancias


Sube el petróleo y cotiza a más de 50 dólares el barril
El barril de petróleo subió el jueves más de 2 dólares, impulsado por las ganancias en los mercados bursátiles globales y los precios de los metales base.
# Aumentar - Reducir tipografía
El crudo liviano estadounidense para entrega en mayo subía 1,80 dólares por barril, a 51,18 dólares, a las 0855 GMT, tras haber tocado un máximo más temprano a 51,46 dólares.

El barril de crudo Brent de Londres subía 1,57 dólares, a 53,16 dólares por barril.

El aumento en los precios se producía tras una subida general en las bolsas asiáticas luego de que Japón anunció un nuevo paquete de estímulo económico para impulsar el consumo, y pese a que los datos mostraron el miércoles que los inventarios de crudo en Estados Unidos están en su máximo nivel en 16 años.

Estacioneros dicen que petroleras envían menos nafta y por eso aumentan Dueños de estaciones de servicio acusaron a las petroleras de restringirles l


Estacioneros dicen que petroleras envían menos nafta y por eso aumentan

Dueños de estaciones de servicio acusaron a las petroleras de restringirles los cupos de nafta súper, que es la más vendida, por lo que el precio de este tipo de combustible no para de subir. Así lo advirtió el secretario de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Eduardo Bajlec.

"Hay una restricción de cupos por parte de las petroleras. Por caso, en las estaciones de servicio de bandera blanca, a la que nosotros representamos, estamos recibiendo mucha más nafta premium que súper", comentó el dirigente.

En declaraciones Bajlec señaló además que, con esta actitud, las petroleras "intentan provocar un aumento en la demanda de las naftas más caras".

"Pero la realidad es que las ventas de las premium se han restringido, diría que un 30 por ciento en lo que va del año. La nafta súper y el gas oil aumentaron sus precios significativamente, porque los que no pueden acceder a las naftas mas caras compran las baratas", añadió.

Por último, insistió con que por cada peso que paga el usuario por litro de nafta, "70 centavos son de impuestos: nosotros nos quedamos solo con 7 centavos. Por eso, venimos denunciando constantemente que así no podemos pagar ni los salarios de los trabajadores".

Alemania aprueba ley para nacionalizar bancos La cámara alta del parlamento alemán (Bundesrat) aprobó el proyecto de ley que permitirá al Gobierno


Alemania aprueba ley para nacionalizar bancos
La cámara alta del parlamento alemán (Bundesrat) aprobó el proyecto de ley que permitirá al Gobierno tomar el control de aquellos bancos afectados por la crisis financiera y que obligaría a los accionistas a vender sus participaciones, lo que despeja el camino para la nacionalización del
Esta medida, confeccionada de manera implicita para evitar la quiebra del HRE, permite al Gobierno la toma de control temporal de aquellas entidades en apuros y abre la posibilidad bajo determinadas circunstancias de expropiar a los accionistas de los bancos afectados.

En el caso de expropiación, el Gobierno se compromete a compensar a los accionistas que se vean obligados a desprenderse de sus títulos a un precio calculado en función del precio medio de las dos últimas semanas previas a la nacionalización.

La nueva ley, que entrará en vigor cuando sea firmada por el presidente alemán, supone una extensión de la legislación para la estabilización de los mercados financieros promulgada el año pasado y está dirigida únicamente a las entidades en apuros cuya quiebra pudiera representar un riesgo para el conjunto del sistema.

De este modo, Alemania se suma a otros países como Reino Unido, que han puesto en práctica medidas de intervención en el sistema financiero, que han derivado en la nacionalización total o parcial de algunas grandes entidades.

Los bancos suspenderán temporalmente el cobro de las hipotecas a las víctimas ientras el suelo sigue temblando en Italia, donde un otro terremoto de 5


Los bancos suspenderán temporalmente el cobro de las hipotecas a las víctimas ientras el suelo sigue temblando en Italia, donde un otro terremoto de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter sembró este jueves de nuevo el pánico, un soplo de respiro llega a los 29.000 evacuados que han visto cómo sus casas quedaban destruidas, ya que una ordenanza aprobada por el Consejo de Ministros italiano ha suspendido los pagos de las hipotecas y facturas de gastos de la casa como la o el gas de las viviendas devastadas por el terremoto.