sábado, 30 de mayo de 2009

María Julia Alsogaray deberá devolver más de $ 3 millones al Estado El Tribunal Oral Federal Nº 4 (TOF4) determinó que la ex polifuncionaria debe


María Julia Alsogaray deberá devolver más de $ 3 millones al Estado
El Tribunal Oral Federal Nº 4 (TOF4) determinó que la ex polifuncionaria deberá devolver unos 3.179.207,5 pesos al Estado.
La ex polifuncionaria María Julia Alsogaray deberá devolver al fisco más de 3 millones de pesos, según lo determinó hoy la Justicia, a raíz de su "enriquecimiento ilícito" durante la década del 90.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral Federal Nº 4 (TOF4) determinó que la ex polifuncionaria deberá devolver 3.179.207,5 pesos al Estado.

Según las fuentes, en caso de que Alsogaray no deposite el dinero, el Tribunal podría disponer del embargo de sus bienes.

Semanas atrás, el Cuerpo de peritos de la Corte Suprema dictaminó que Alsogaray debía devolver 2.235.219,09 pesos, al actualizar el monto que se había establecido cinco años atrás, oportunidad en que se había determinado que la ex polifuncionaria menemista debía devolver 500 mil dólares y 622 mil pesos.

Sin embargo, la cifra que ahora fijó el Tribunal es mayor puesto que del monto, no dedujeron las multas e intereses impuestos por la AFIP a raíz del retraso en el pago de impuestos por parte de Alsogaray.

jueves, 28 de mayo de 2009

el padre de Wanda, en la lista de Patti va una travesti Hoy, Alicia es encargada de una sala sanitaria en el asentamiento de San Martín, y se candidat


Además del padre de Wanda, en la lista de Patti va una travesti Hoy, Alicia es encargada de una sala sanitaria en el asentamiento de San Martín, y se candidatea por Con vos Buenos Aires.


Su DNI todavía certifica que se llama Héctor Toribio Díaz, pero después de 35 años, Alicia es una mujer asumida, aunque haya nacido con el cuerpo de un hombre. Es, quizás, una de las candidatas a concejala más llamativas de la lista que encabeza el ex subcomisario Luis Patti, que se postula para diputado.

En el pasado, Patti declaró que los homosexuales eran "enfermos", pero Alicia asegura que "él está arrepentido" de sus dichos. "Patti pudo haberse equivocado cuando afirmó eso, de hecho, sé que él está arrepentido", sostuvo al diario Crítica de la Argentina .

Pero además de sus posibles divergencias en cuanto a estilos de vida, Alicia, de 53 años, tiene otros temas que la convierten en una singularidad en la lista del ex subcomisario, que está en la cárcel acusado de cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Alicia sufrió el encierro desde 1972, y por 9 años, a raíz de su militancia en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), una organización “ligada con el guevarismo”, como explicó al diario.

Por fin quedó en libertad poco antes de que volviera la democracia, pero no sin pagar un alto precio: “Tuve que prostituirme para sobrevivir, mantenía relaciones sexuales con los penitenciarios para que retrajeran de comer”, confesó.

Tras su paso por los penales de Olmos, Mercedes y Sierra Chica a manos del Poder Ejecutivo, Alicia desarrolló una carrera como guardaespaldas de incógnito para un concejal radical de San Martín . “Andaba con peluca rubia, pollera y tacos, pero siempre calzada; cuando alguien se acercaba al doctor, lo hacía cartera”, declaró.

Ahora es ella quien se postula para concejal de San Martín, donde es funcionaria municipal a cargo del funcionamiento de la sala sanitaria de la villa El Tropezón. Allí trabajan un médico clínico, una obstetra y una pediatra, que asisten a los 4 mil vecinos.



"No voy a negar que para muchos soy 'el puto' que se dedica a la política, pero me tiene sin cuidado porque los habitantes de El Tropezón saben muy bien que cuando me necesitan, estoy para ayudarlos", relata Alicia.

Su candidatura está en la misma boleta que la de Patti, a quien considera “un hombre de bien”, y que otro personaje curioso, Andrés Nara, el padre de las vedettes Wanda y Zaira Nara.

Una gran empresa de California implementó un programa vía e-mail para mejorar la alimentación y el ejercicio de los empleados poner en práctica el pro


Llega mail del jefe: el correo electrónico ahora sirve para mejorar la salud en el trabajo
Una gran empresa de California implementó un programa vía e-mail para mejorar la alimentación y el ejercicio de los empleados poner en práctica el programa ALIVE.
Conocé los resultados y cómo hicieron para lograrlo.

Es sabido que empleados bien alimentados y con hábitos saludables -que incluyen una vida físicamente activa- se enferman menos y faltan menos, además de que tienen mejor humor. Tal vez fue teniendo en cuenta esto que una gran empresa de California, Estados Unidos, decidió poner en práctica el programa ALIVE, que permite que los empleados elijan una de tres áreas de su estilo de vida que quieren mejorar: comer menos grasas y azúcares; comer más frutas y verduras o hacer más ejercicio.

El programa se lleva adelante a través del e-mail y, tras responder un cuestionario sobre su alimentación y su actividad física, los empleados reciben correos electrónicos semanales para fijar y alcanzar ciertos objetivos del estilo de vida, publica el portal 20minutos.es.


Los resultados



Al final, el equipo observó que los trabajadores incluidos en el programa comían de manera más saludable y hacían más ejercicio que el grupo de control.


A las 16 semanas, los empleados que habían participado en el programa dedicaban una media hora más por semana al ejercicio moderado que aquellos que no participaban del programa. También hacían unos 12,5 minutos extra de ejercicio fuerte, como correr.


Respecto a la alimentación, los trabajadores que habían recibido los correos comían más fruta y verdura y menos grasas saturadas y trans.


Los resultados, publicados en American Journal of Preventive Medicine, sugieren que el recurso electrónico podría ser una forma simple y económica de promover un estilo de vida más saludable.

martes, 26 de mayo de 2009

Los bancos contratan psicólogos para evaluar a clientes deudores os terapeutas se encargan de interpretar las actividades y los hábitos de consumo de


Los bancos contratan psicólogos para evaluar a clientes deudores os terapeutas se encargan de interpretar las actividades y los hábitos de consumo de los usuarios de tarjetas de crédito.


Con la crisis financiera internacional está creciendo cada vez más esta tendencia que consiste en contratar psicólogos para que evalúen si los clientes serán capaces de pagar sus deudas a los bancos.


Los terapeutas se encargan de interpretar los hábitos de aquellas personas que deben dinero al banco. Ellos “bucean” en el tipo del consumo del cliente y, según sus actividades y gastos, pueden determinar si la persona afrontará su deuda monetaria.


Como informa El Cronista Comercial, si una persona va a bares más de dos veces por semana, pero se retrasa en el pago de su tarjeta, es probable que el banco interprete que ese cliente está pensando en no pagar su deuda.


Pero ese es sólo un ejemplo del trabajo que hacen los terapeutas para advertir a los bancos sobre la personalidad de sus clientes porque esta teoría ya fue comprobada por un grupo canadiense en el año 2002 y se viene utilizando desde ese entonces.



Aunque los bancos prefirieron guiarse por métodos más tradicionales, como medir el nivel de ingreso de la persona o revisar su historial crediticio, la interpretación psicológica se está utilizando cada vez más desde la llegada de la crisis económica y gracias a la desesperación que tienen en los bancos por recuperar el dinero que se les adeuda.

martes, 12 de mayo de 2009

La Bolsa porteña logra la novena alza consecutiva El dólar cerró estable, a 3,73 pesos la venta.


La Bolsa porteña logra la novena alza consecutiva
El dólar cerró estable, a 3,73 pesos la venta.

El dólar cotizó hoy sin cambios a 3,70 pesos comprador y 3,73 vendedor, mientras que en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las acciones líderes registran una suba del 0,37 por ciento.


El indicador Merval subió 0,86 por ciento y alcanzó su novena jornada consecutiva con tendencia positiva.