martes, 26 de mayo de 2009

Los bancos contratan psicólogos para evaluar a clientes deudores os terapeutas se encargan de interpretar las actividades y los hábitos de consumo de


Los bancos contratan psicólogos para evaluar a clientes deudores os terapeutas se encargan de interpretar las actividades y los hábitos de consumo de los usuarios de tarjetas de crédito.


Con la crisis financiera internacional está creciendo cada vez más esta tendencia que consiste en contratar psicólogos para que evalúen si los clientes serán capaces de pagar sus deudas a los bancos.


Los terapeutas se encargan de interpretar los hábitos de aquellas personas que deben dinero al banco. Ellos “bucean” en el tipo del consumo del cliente y, según sus actividades y gastos, pueden determinar si la persona afrontará su deuda monetaria.


Como informa El Cronista Comercial, si una persona va a bares más de dos veces por semana, pero se retrasa en el pago de su tarjeta, es probable que el banco interprete que ese cliente está pensando en no pagar su deuda.


Pero ese es sólo un ejemplo del trabajo que hacen los terapeutas para advertir a los bancos sobre la personalidad de sus clientes porque esta teoría ya fue comprobada por un grupo canadiense en el año 2002 y se viene utilizando desde ese entonces.



Aunque los bancos prefirieron guiarse por métodos más tradicionales, como medir el nivel de ingreso de la persona o revisar su historial crediticio, la interpretación psicológica se está utilizando cada vez más desde la llegada de la crisis económica y gracias a la desesperación que tienen en los bancos por recuperar el dinero que se les adeuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario