jueves, 28 de mayo de 2009

Una gran empresa de California implementó un programa vía e-mail para mejorar la alimentación y el ejercicio de los empleados poner en práctica el pro


Llega mail del jefe: el correo electrónico ahora sirve para mejorar la salud en el trabajo
Una gran empresa de California implementó un programa vía e-mail para mejorar la alimentación y el ejercicio de los empleados poner en práctica el programa ALIVE.
Conocé los resultados y cómo hicieron para lograrlo.

Es sabido que empleados bien alimentados y con hábitos saludables -que incluyen una vida físicamente activa- se enferman menos y faltan menos, además de que tienen mejor humor. Tal vez fue teniendo en cuenta esto que una gran empresa de California, Estados Unidos, decidió poner en práctica el programa ALIVE, que permite que los empleados elijan una de tres áreas de su estilo de vida que quieren mejorar: comer menos grasas y azúcares; comer más frutas y verduras o hacer más ejercicio.

El programa se lleva adelante a través del e-mail y, tras responder un cuestionario sobre su alimentación y su actividad física, los empleados reciben correos electrónicos semanales para fijar y alcanzar ciertos objetivos del estilo de vida, publica el portal 20minutos.es.


Los resultados



Al final, el equipo observó que los trabajadores incluidos en el programa comían de manera más saludable y hacían más ejercicio que el grupo de control.


A las 16 semanas, los empleados que habían participado en el programa dedicaban una media hora más por semana al ejercicio moderado que aquellos que no participaban del programa. También hacían unos 12,5 minutos extra de ejercicio fuerte, como correr.


Respecto a la alimentación, los trabajadores que habían recibido los correos comían más fruta y verdura y menos grasas saturadas y trans.


Los resultados, publicados en American Journal of Preventive Medicine, sugieren que el recurso electrónico podría ser una forma simple y económica de promover un estilo de vida más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario