lunes, 16 de febrero de 2009

Atención chicas Las empresas buscan mujeres bien femeninas a la hora de ofrecerles un empleo Si se manejan como los hombres, las consideran con poca


Atención chicas Las empresas buscan mujeres bien femeninas a la hora de ofrecerles un empleo Si se manejan como los hombres, las consideran con pocas destrezas sociales.

Un estudio realizado en la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, reveló que las mujeres que muestran rasgos masculinos en las entrevistas de trabajo pueden salir muy perjudicadas porque pensarán de ellas que no se desenvuelven bien en el aspecto social.

Sociabilizar es un rasgo muy femenino, que las mujeres que se muestran más masculinas pueden no tenerlo. Entonces, la mujer para conseguir un trabajo en una empresa tiene que cuidarse de no ser demasiada femenina, pero tampoco demasiado masculina.

Lo que recomienda el estudio es que las mujeres se muestren auténticas y no demasiado ambiciosas y competitivas porque son dos rasgos clásicos de los hombres.

La revista Psychology of Women Quarterly fue la encargada de publicar el resultado de esta investigación, que propone que las mujeres no muestren rasgos masculinos cuando van a pedir un trabajo.

En cambio, no sucede lo mismo con los hombres. Según el estudio, aquellos que se muestren más “machos” tienen más posibilidades de ser contratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario