miércoles, 11 de febrero de 2009

Cristina la presidenta economia nacional La verdadera tragedia es la pobreza estructural


Cristina la presidenta La verdadera tragedia es la pobreza estructural

“Mientras unos tengan todo y otros nada van seguir pasando estas cosas”, advirtió la Presidenta agregando que “hay muchos 'tartagales' en Argentina, demasiados para mi gusto”. La jefa de Estado sobrevoló la zona afectada y luego caminó las calles a pie para interiorizarse de la grave situación y hablar con los damnificados.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobrevoló en un helicóptero la zona afectada por el alud en Tartagal y luego recorrió a pie las calles de la ciudad para evaluar la situación y hablar con los vecinos.

Al llegar al aeropuerto de Salta, la Presidenta subió a un helicóptero junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y sobrevoló la zona.

Mientras la nave sobrevolaba la región, comenzó a llover nuevamente aunque sin tanta intensidad.

Luego de la recorrida aérea, la Presidenta llegó al destacamento militar Puesto Cabo Ordoñez y se dirigió en camioneta hacia la ciudad de Tartagal acompañada por Randazzo, Urtubey y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el intendente de Tartagal, Jorge Leavi.

En su lenta recorrida por las calles de Tartagal, Cristina observó las condiciones en que quedaron las viviendas luego del alud del lunes pasado y habló con los pobladores.

Luego, en diálogo con la prensa afirmó que “el alud puso la pobreza en las cámaras nacionales”

“Hay que seguir trabajando por la redistribución del ingreso. Hasta el día que me muera voy a trabajar por la redistribución, más con la cosas que ví hoy”, agregó.

Cristina lamentó que los pobladores de Tartagal no tengan acceso directo a la red de gas cuando esa localidad del norte de Salta "produce 23 millones cúbicos de gas".

"La gente acá no está conectada a la red de gas y tiene que irse hasta otro lugar para buscar una garrafa. Eso lo tiene que ver el resto del país, porque a veces contrasta esto de la pobreza más absoluta que es una pobreza estructural", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario