martes, 24 de febrero de 2009

Caen las bolsas europeas arrastradas por los bancos Las principales plazas europeas iniciaron la sesión con caídas cercanas al 1%. El grupo financiero


Caen las bolsas europeas arrastradas por los bancos
Las principales plazas europeas iniciaron la sesión con caídas cercanas al 1%. El grupo financiero holandés ING pierde hasta un 20%
Crisis financiera 24-02-09 1
Las bolsas de Europa iniciaron las operaciones de hoy, martes, en terreno negativo, arrastradas por las acciones bancarias y las fuertes caídas que marcaron la sesión de ayer en Wall Street.

En España el índice IBEX 35 retrocede 0,5%; en Francia el CAC 40, 1,3%; y en Alemania el DAX, 1,8%, informó la agencia de noticias Reuters.

Las acciones europeas caían haciéndose eco de las pérdidas registradas en Wall Street y Asia, en medio de los persistentes temores sobre la salud del sistema financiero y las débiles cifras económicas que golpeaban particularmente a la industria automotriz.

Las acciones del grupo financiero holandés ING caían un 20% y las de Daimler, el fabricante de las marcas Mercedes-Benz y Smart, perdían más del 5 por ciento.

El índice FTSEurofirst 300de las principales acciones de Europa cedía un 1,4 por ciento a 719,40 puntos, aunque perdió hasta un 2,2 por ciento en las primeras
operaciones.

El índice, que cayó en nueve de las últimas 11 sesiones, pierde cerca del 13,5% en lo que va del año, frente a la caída de más del 17,5% del índice de referencia norteamericano S&P 500.

"No hay noticias positivas y por lo tanto no hay razón para comprar acciones", dijo un operador con sede en Alemania. Deutsche Bank advirtió que los severos desafíos económicos que enfrentan Europa Central y Oriental presentaban una amenaza para los bancos de Europa occidental.

Las acciones del grupo financiero belga-francés Dexia perdían un 8,5% y las del banco y grupo asegurador belga KBC retrocedían un 7,5 por ciento. Los papeles del banco suizo UBS y de Credit Suisse caían cerca del 3,5% cada uno, y los de la aseguradora alemana Allianz perdían un 5,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario