sábado, 25 de abril de 2009

E-shops: la manera más rápida y sencilla de compar desde casa Aunque en paises de Europa y Estados Unidos la venta por Internet es algo común, en


E-shops: la manera más rápida y sencilla de compar desde casa
Aunque en paises de Europa y Estados Unidos la venta por Internet es algo común, en Argentina la "compra 2.0" viene en aumento.
3 comentariosVer comentarios
Simplicidad de poder comprar desde casa, importante promociones y rapidez para solucionar el problema. Las compras on-line comenzaron a ser, desde hace algunos años, una salvación para miles de hombres y mujeres que no tienen tiempo de salir a hacer compras.

Es por eso que los "e-shops" -una cultura importada de Europa y Estados Unidos donde desde hace años se viene implementando- han pasado a ser fundamental en la vida cotidiana. Según publicó Clarín, desde hace cuatro o cinco años, la mujer comenzó a comprar on-line y en el último tiempo utilizó el 50 por ciento de las compras que se registraron en Mercado Libre.

“La mujer tiene cada vez menos tiempo y, con la crisis, necesita tomas decisiones de compras más inteligentes y racionales”, opino Martín Gallone, gerente de Marketing y Ventas de la empresa.

¿En qué se benefician los comerciantes? La clave reside en que, en época de crisis, para las marcas y diseñadores es más fácil darse a conocer y más barato expandirse.

El sitio www.egacatalogo.com se convirtió en el primer e-commerce que tiene cerca de 10 mil clientas registradas. Fue una idea de la licencia Corina Marozof, quien después de trabajar en una firma de venta por catálogo se dio cuenta que había que facilitarle las cosas a las mujeres que tienen poco tiempo.

“Internet sigue siendo percibida como un lugar donde encontrar ofertas y oportunidades. Por eso, cada semana mandamos un promoción y es lo que más se vende. Tenemos muchas compras en el interior, porque de esa manera acceden a diseñadores que de otra manera no podría”, expuso.

Club privado de venta por Internet

Es el primero en Buenos Aires y sólo se accede por invitación. En www.geelbe.com, cada semana se ofrecen campañas de ventas de ropa de primera marca con un 25 por ciento de descuento.

“El perfil de nuestra compradora es una mujer de entre 25 y 35 años. Y la compra promedio ronda los 160 pesos”, explicó Agustín Pallotti, socio fundador de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario