jueves, 9 de abril de 2009

en la Bolsa de Comercio no hubo grandes movimientos y sin identidad propia el mercado trató de imitar a Wall Street.


Reaccionó el Merval con una suba de un 1,16%
El indicador de las once empresas líderes de la Bolsa porteña avanzó a 1.163,10 unidades tras reaccionar luego de una pérdida de 3,95% en las dos jornadas anteriores.

En el final una corta semana reducida a sólo tres jornadas hábiles en materia bursátil, en la Bolsa de Comercio no hubo grandes movimientos y sin identidad propia el mercado trató de imitar a Wall Street.

Las acciones despidieron la semana con una mejora del 1,16 por ciento que dejó al índice Merval en 1.163,10 puntos, una zona que representó un retroceso del 2,82 por ciento en relación al viernes último.

En cambio, los días previos al feriado de Semana Santa mostraron una importante recomposición de valores en el sector de los bonos impulsadas por compras muy selectivas.

Lo mejor pasó por el Discount en pesos que hoy aumentó 4,43 por ciento, seguido en orden de importancia, siempre entre las emisiones más difundidas, por el avance del 3,12 en el Bogar 2018.

A su vez, el Boden 2012 siguió recuperando terreno y quedó 1,62 por ciento arriba.

Entre las empresas del panel Merval sobresalieron las mejoras de Grupo Financiero Galicia, 4,74; Tenaris, 1,60; y Banco Patagonia que avanzó 1,37 por ciento. En el mismo grupo de empresas quedaron con signos negativos sólo los papeles de Telecom con un margen del 1,74 por ciento.

Las 61 empresas que tuvieron presencia en los tableros de la Bolsa se repartieron en 36 alzas, 13 bajas y otras 12 compañías que conservaron sus precios anteriores.

Dentro de la cautela que impone la inactividad por cuatro días, el volumen en acciones sumó apenas 20,78 millones de pesos y si bien la ausencia de operadores fue una de las características de la rueda, en rigor el monto de los negocios no escapó a la media de los últimos días.

La jornada en la "city" porteña se completó con un dólar estable, apenas por encima de los valores de ayer, sostenido por la participación del Banco Central. En las casas de cambio la divisa estadounidense cerró a 3,70 pesos el tipo vendedor y se cotizó entre bancos y empresas a 3,676, frente a los 3,675 que se pagaron ayer.

Según los cambistas consultados, en la última parte de la jornada se fue diluyendo la presencia de los exportadores liquidando divisas y la reaparición del Banco Central comprando divisas alentó una leve recomposición de los precios.

El mercado cambiario movilizó operaciones por 278 millones de dólares, de los cuales 137 millones se cursaron por el Mercado Electrónico de Cambios y los restantes 141 millones vía Siopel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario