jueves, 9 de abril de 2009

Estacioneros dicen que petroleras envían menos nafta y por eso aumentan Dueños de estaciones de servicio acusaron a las petroleras de restringirles l


Estacioneros dicen que petroleras envían menos nafta y por eso aumentan

Dueños de estaciones de servicio acusaron a las petroleras de restringirles los cupos de nafta súper, que es la más vendida, por lo que el precio de este tipo de combustible no para de subir. Así lo advirtió el secretario de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Eduardo Bajlec.

"Hay una restricción de cupos por parte de las petroleras. Por caso, en las estaciones de servicio de bandera blanca, a la que nosotros representamos, estamos recibiendo mucha más nafta premium que súper", comentó el dirigente.

En declaraciones Bajlec señaló además que, con esta actitud, las petroleras "intentan provocar un aumento en la demanda de las naftas más caras".

"Pero la realidad es que las ventas de las premium se han restringido, diría que un 30 por ciento en lo que va del año. La nafta súper y el gas oil aumentaron sus precios significativamente, porque los que no pueden acceder a las naftas mas caras compran las baratas", añadió.

Por último, insistió con que por cada peso que paga el usuario por litro de nafta, "70 centavos son de impuestos: nosotros nos quedamos solo con 7 centavos. Por eso, venimos denunciando constantemente que así no podemos pagar ni los salarios de los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario