lunes, 2 de marzo de 2009

El índice Dow Jones cayó por debajo de los 7.000 puntos Es un valor que no se registraba desde 1997. Las plazas de Wall Street operan con bajas genera


El índice Dow Jones cayó por debajo de los 7.000 puntos
Es un valor que no se registraba desde 1997. Las plazas de Wall Street operan con bajas generalizadas tras las históricas pérdidas de AIG
Wall Street
El principal índice bursátil neoyorquino, el Dow Jones, quebró este lunes la marca de los 7.000 puntos, algo que no ocurría desde octubre de 1997.

El Dow Jones ahora pierde 3,07%, hasta los 6.846 puntos; el Nasdaq retrocede 2,33%, a 1.340 unidades, y el S&P cae 3,45%, hasta los 709 enteros.
El retroceso se produjo en medio de las caídas generalizadas de los mercados ante los nuevos datos negativos de la economía mundial y las históricas pérdidas de la firma norteamericana AIG.

Las bolsas de Nueva York operan con una fuerte tendencia a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía casi un 3% en la sesión, tras conocerse que el gobierno de los EEUU acudirá de nuevo al rescate de la aseguradora AIG, que registró pérdidas récord el pasado año.

La aseguradora AIG recibirá hasta u$s30.000 millones adicionales procedentes de las arcas públicas, debido a que el gobierno de los EEUU considera que esa compañía representa un riesgo "sistémico".

El anuncio de esa y otras medidas de reestructuración de la ayuda que el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal prestan a la aseguradora se conoció el mismo día en que AIG anunció una pérdida neta trimestral de u$s61.700 millones, algo histórico en el ámbito empresarial norteamericano.

Bank of America lideraba el descenso en el Dow Jones de Industriales y sus acciones perdían el 14%, Citigroup caía 5%, mientras que General Motors retrocedía el 7% y General Electric, que anunció el pasado viernes un fuerte recorte de su dividendo trimestral, cedía el 9% por ciento.

Los inversores están pendientes de recibir también más información relativa a la marcha de la economía y de otros datos que reflejaron un incremento del 0,6% en el gasto de los consumidores en enero, lo que representa el primer aumento en seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario